Servicio al cliente en agencias de viajes

Un buen servicio al cliente puede ser la llave del éxito de tu agencia de viajes.

La atención al cliente es tan importante, que tus esfuerzos publicitarios o promocionales podrían no cumplir sus objetivos si el trato con tus clientes se sitúa por debajo de lo esperado.

Como dueños o parte de una agencia de viajes, debes esforzarte por ofrecer valor a tus clientes a través de la eficiencia, la rapidez y la cortesía.

Además, el personal a cargo debe conocer el objeto de sus ofertas lo suficiente como para poder recomendar, aconsejar y ofrecer opciones a sus clientes.

El cumplimiento de esta estrategia es responsabilidad, sobre todo, de la gerencia de tu empresa, pues es el área que marca la pauta de trato y la principal responsable del control de incidencias; aspectos que deben ser planeados, sin excepción, bajo el principio de la Excelencia.

Un cliente satisfecho es un cliente leal. Tener una cartera amplia de clientes leales se traducirá en el crecimiento de tu empresa.

Pero cuidado: mientras que la construcción de la lealtad es un proceso arduo, constante y prolongado, su destrucción puede ocurrir en sólo segundos. Por eso, ningún miembro de tu equipo puede olvidar que el principal objetivo de tu agencia es brindar la mayor satisfacción posible a los clientes.