5 tips para mejorar la gestión de cobranza de tu agencia de viajes.

A muchos les pasa y es muy importante tomarlo en cuenta en la gestión de cobranza; si se vende pero no se cobra a tiempo cualquier tipo de empresa tendrá problemas financieros.

Te brindamos 6 tips para mejorar la gestión de cobranza de tu agencia de viajes y turismo.

1. Arma un calendario de cobros: Ya sea en papel o una planilla de cálculo o a través de un software turístico, tener un registro de la información de cobranzas ayudará a realizar el seguimiento adecuado.

2. Establecer condiciones de pago según el perfil de los clientes: La mayoría de los clientes siguen las reglas y pagan a tiempo, otros, en cambio, tienen atrasos y complicaciones. Es importante identificar a ambos grupos de clientes, para organizar mejor las cobranzas y ofrecer condiciones diferentes según su comportamiento.

3. Aceptar varias opciones de pago: Define tus métodos de pago, bien el pago en efectivo, con tarjeta, o mediante depósito o transferencia bancaria, o con cheque pueden ser preferibles para cierto tipo de negocios, es mejor recibir algún pago que ninguno

4. Ofrece ciertos beneficios a quienes pagan a tiempo: como descuentos, regalos u otros incentivos para motivar a tus clientes a pagar a tiempo.

5. Insiste: Si el cliente se comprometió a realizar un pago en una fecha determinada, esta debe realizarse. ¡No hay que considerar que es inapropiado reclamarlo! ¡O que somos molestos! En algunos casos, hay que tener paciencia y diplomacia para comunicarse varias veces con ese cliente hasta lograr el objetivo.

Para terminar; en la actualidad existen distintos softwares de turismo o sistemas de gestión para agencias de viajes que te dan informes en tiempo real, estos sistemas te hacen ahorrar tiempo y dinero porque permiten ser más eficientes durante la gestión de cobranza.

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