Marketing para conseguir clientes para tu agencia de viajes.

Si lo que necesitas es conseguir clientes para tu agencia de viajes, Internet puede ser una excelente herramienta, quizá mientras estas leyendo esto, en Internet existen personas buscando comprar paquetes turísticos.

¿Te gustaría saber cómo llegar a ellos?

Los tiempos han cambiado, antes para conseguir clientes a tu agencia de viajes necesitabas publicar un anuncio en páginas amarillas, revistas y diarios locales, etc.

Sin embargo ahora los potenciales clientes utilizan Internet para buscar paquetes turísticos y lo pueden hacer desde cualquier lugar, además de que ahora son influenciados por redes sociales ya que tienen acceso a más información para comprar y elegir el paquete que más les convenga.

Es aquí donde el marketing digital juega un papel muy importante para tu agencia de viajes, ¿No sería una decisión inteligente utilizar estos medios para llegar a ellos?

Pero no se trata solo de diseñar una página web, publicarla y esperar a que empiece a sonar el teléfono, si haces esto probablemente fracases como la gran mayoría de agencias de viajes y operadores turísticos que intentan conseguir clientes en Internet.

Algunas de las cosas que tendrías que hacer son las siguientes:

1. Crea un sitio con web atractivo para tus clientes potenciales.

2. Crea una campaña en Google Adwords para llegar a los usuarios que por medio de los buscadores están buscando viajar.

3. Abre distintas redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. Las redes sociales darán mayor posicionamiento a tu agencia y también será una herramienta en la que podrás estar interactuando con tus clientes y los potenciales.

4. Haz publicidad en Facebook. Ojo, no es lo mismo abrir la red social y publicar contenido para tus clientes, es importante inviertas en campañas de Facebook para llegar a mas usuarios.

5. Crea una base de datos y envíales Newsletter mensuales personalizados con promociones que tengas activas o de información de valor, con esto tus clientes y potenciales se sentirán halagados de saber que los tienes siempre presentes.

Toma en cuenta estos puntos e incrementa tus ventas y recuerda siempre, el servicio al cliente hablara 100% bien de ti.