5 fases para crear un correcto paquete turístico.

En todas las agencias de viajes, la gestión de una operación turística suele iniciarse con la elaboración de un paquete o un servicio para un cliente.

Este es un proceso en el que intervienen todas las áreas de la agencia de viajes, y debe ser elaborado con el mayor profesionalismo, entendiendo las diversas acciones y tareas que deben realizarse para que el paquete que se arme, logre el objetivo primordial: brindar un gran servicio al cliente y generar ganancia para la agencia de viajes.

Es por eso que en esta ocasión te compartimos las 7 fases para crear un paquete turístico.

1. Analiza la información. Es importante recabar toda la información posible, conoce el perfil de tu cliente, sus intereses, expectativas, con quién o con quienes viajará, las fechas, sus rutas de interés, etc.

En pocas palabras, se debe trabajar sobre las necesidades del cliente para realizar la investigación correcta.

2. Elección de proveedores. Es fundamental el tener claro que los proveedoras que vas a elegir son los adecuados con respecto a las características de tu cliente.

3. Cálculo del presupuesto del viaje. La confección del presupuesto te proporcionará dos resultados: – El precio de venta para el cliente -Evaluación económica

4. Presentación del producto. Conlleva la distribución y promoción del producto turístico. Esto lo puedes hacer por medio de las redes sociales, e-mail, buscadores de google, etc.

5. Control de calidad y seguimiento de la venta. Para asegurar la continuidad y la confianza con sus clientes, debes comprobar la calidad de tu producto turístico vendido en todos los aspectos.

Toma en cuenta todos los puntos para realizar correctamente paquetes turísticos.