Sistema online vs sistema de escritorio para tu agencia de viajes.

Antes de iniciar, hay que definirlos. Un sistema de escritorio es aquél que esta instalado en una computadora local de la agencia de viajes y un software online es aquel que está en la nube, es decir, que se utiliza desde un navegador web conecto al internet.

Una de las grandes diferencias tiene mucho que ver con el almacenamiento. Un sistema de escritorio ocupa cierto espacio dentro de tu computadora donde se lo instala, y entonces es necesario contar con la memoria suficiente para guardar la información generada.

Se recomienda tener un respaldo de los datos en otro dispositivo porque siempre está el riesgo de peder todo por alguna falla de la máquina. Esto implica un costo importante de hardware y su mantenimiento.

De lo contrario, con un software online no se corre este peligro. La gran ventaja es que todo está alojado en servidores remotos con la capacidad de almacenar muchísima información sin depender del hardware del que se dispone.

El ahorro en recursos de almacenamiento sería más grande y más seguro.

Cualquiera de las dos opciones es válida, pero sí es importante saber que la web tiene niveles de encriptación y seguridad muy superior.

Otra de las ventajas de un sistema online es que, como esta en la nube, es la portabilidad ya que puede utilizarse desde cualquier lugar y en todo momento. Toda la información de la agencia de viajes esta siempre disponible.

En este sentido, un software de escritorio limita las posibilidades de uso, ya que para realizar cualquier acción, es necesario hacerlo únicamente desde la computadora en la que se encuentre instalado, es decir, en la oficina de la agencia.

Y también mencionamos una desventaja de un sistema online, ya que si no se cuenta con acceso a internet, no se puede trabajar.

Como conclusión. Cada uno de los sistemas tiene sus pros y sus contra y por ello cada agencia debe analizar y evaluar cuál es el sistema que mejor responde las necesidades de su agencia de viajes.