¡Adiós tablas de excel, hola software de gestión!

Software de gestión para agencias de viajes.

 

Actualmente son mayores los avances tecnológicos, pero aún nos encontramos con agencias que viajes que se gestionan usando papeles y hojas de cálculo.

 

Existen también aquellos agentes de viajes que aún dicen que con excel funcionan más rápido o que excel se ajusta totalmente a sus necesidades, pero en estos tiempos el excel genera mayor tiempo invertido para los agentes.

Con esto no estamos diciendo que el Excel no sirve para sus proceso básicos, pero ¿qué pasa con las reservaciones en linea, las integraciones con los GDS y las facturaciones electrónicas?

Hoy en día, la integración de tareas y sistemas es fundamental para que el agente de viajes pueda ganar tiempo para vender más y mejorar su servicio.

Por ello a continuación te detallamos las razones por las cuales un sistema de gestión para agencias de viajes es más seguro que una hoja de Excel.

1. Excel no es un programa especializado en agencias de viajes, es muy genérico y el sector de las agencias de viajes tiene muchas particularidades que lo hacen único.

Los software turísticos para agencias de viajes son una solución “TODO EN UNO“, en el que Excel no llega ni al 10% de las funciones que los softwares especializados ofrecen.

2. Pierdes mucho tiempo con Excel ¿imaginas tener todo integrado en un sólo lugar? esto ayudaría a tu agencia a evitar el trabajo manual y el papeleo en la mesa. Te evitas de introducir datos para múltiples hojas de trabajo y fórmulas complejas.

3. Hay menor cantidad de errores con un software especializado para agencias de viajes. Cómo se introduce de forma manual en forma constante en un excel, se suele dar lugar a un mayor número de errores.

4. Información en tiempo real. Cuando los empleados necesitan introducir los datos manualmente en una hoja de cálculo de Excel, o en numerosas hojas de cálculo, nadie tiene nunca una visión en tiempo real del beneficio o el cash flow, ni qué servicios de viajes o itinerarios han cambiado, sin en cambio con un software especializado en agencias de viajes, obtendrás información al instante.

5. La toma de decisiones es más sencilla. Sabemos que en cualquier empresa, la toma de decisiones debe apoyarse en información económica consolidada.

Excel no ofrece herramientas para mostrar cómo ha evolucionado la agencia de viajes ni le proporciona datos financieros y económicos en tiempo real para la toma de decisiones adecuada.

Es por ello que un software para agencias de viajes, ya sea online o de escritorio, convierte automáticamente los datos en información procesable.

En conclusión mencionamos que Excel es un programa excelente para almacenar pequeñas cantidades de datos sencillos pero cuando se trata de visualizar datos, crear cuadros de mando, gestionar datos ilimitados y obtener información en tiempo real, un sistema de gestión para agencias de viajes es ideal.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *