Estrategias de mercado moderno para tu agencia de viajes

5 estrategias clave de marketing para tu agencia de viajes

Muchas personas pensaron que, con la innovación del internet en el mercado, las agencias de viajes iban a morir, pues ahora la penetración de internet en el mercado de las personas que viajen es altísima sin importar la edad o el país.

Las agencias de viaje tradicionales que se dedicaban únicamente a vender pasajes ida y vuelta la tienen muy difícil porque no ofrecen valor agregado con respecto a hacer la compra en línea más sin en cambio las aerolíneas han hecho un buen trabajo en la experiencia de compra directa y también los sitios que comparan precios de distintas aerolíneas y hoteles han facilitado la compra para viajes.

Cada vez más los usuarios ingresan en internet para buscar a detalle los destinos por los cuales tienen interés, comparan precios, calidad, experiencias y sobre todo los servicios adicionales que una agencia les pueda ofrecer en comparación con alguna otra.

Te brindamos algunas estrategias de internet que te ayudarán con tu agencia de viajes.

1. Mantén una comunicación continua con tus clientes, desde resolución de problemas (solicitudes especificas) hasta información que pueda interesarle.
2. Publicación continua de información: Sabemos que viajar es una actividad que requiere de mucha información. Si cuentas con redes sociales es importante las mantengas activas con información de todo lo que es tu agencia de viajes.
3. Envía boletines a tus usuarios. Una vez que ya estableciste una conexión con tus clientes, puedes mantener una relación efectiva con ellos enviándoles correos electrónicos (mailings) de forma regular con contenido segmentado por cada audiencia. Envía información de valor a tus clientes.
4. Crea videos, esto puede ser de experiencia de usuarios, testimoniales, servicios, etc.
5. Posiciona tu sitio web. Los nuevos clientes, en los últimos años, llegan por dos grandes caminos; los buscadores y por las redes sociales. Es importante que tu sitio web empiece a posicionarse cuando se busquen términos relacionados con tus servicios. Crea contenidos relevantes y estructura el SEO de forma correcta.

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